“La evolución vigilada” ya está en el canal de Mundo Azul.

¡Buenas a todos!

Ya está disponible en el canal de Youtube de Mundo Azul el vídeo donde nos habla de la “evolución vigilada” del ser humano.

Les dejamos vídeo para que puedan disfrurarlo.

¡Esperamos que les guste!

Podéis seguir a Julio en sus redes sociales: Instagram(mundoazul.__), en su página de Facebook Mundo Azul y en su canal de iVoox Los Podcast Mágicos de Mundo Azul.

¡Un saludo a todos!

PLATOS BIODEGRADABLES

Un grupo de jóvenes peruanos creó platos biodegradables fabricados con hojas de plátanos, con el fin de reducir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo del plástico o tecnopor.

Según informó La Repúiblica, los platos -que también fueron elaborados con celulosas de papel y cartón- son desechables, resistentes a diversas temperaturas, líquidos y a cualquier tipo de alimentos.

Josué Soto, líder del proyecto “Bio Plant”, aseguró que este innovador producto puede llegar a degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días, a diferencia de los recipientes como el tecnopor, material que se descompone en 500 años a más, ocasionando problemas en ecosistemas frágiles como ríos o el mar.

Soto también comentó que trabajan directamente con pequeños productores de nuestra Amazonía, a quienes les brindan un precio justo y capacitación técnica para aprovechar las mermas del cultivo de plátano.

[Leer además ► Aprueban Reglamento de ley que regula consumo de plásticos y recipientes descartables]

“Bio Plant” ya ha logrado introducir el uso de su producto en fiestas costumbristas y patronales de diversas regiones del país, alcanzando ventas por más de 9 mil soles. Los creadores de este proyecto planean ingresar a restaurantes naturales y bodegas ecológicas.

“El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo se podrá ser más accesible a todo el público consumidor”, indicó.

DATO:

Gracias al cofinanciamiento del Programa Innóvate Perú, “Bio Plant” logró diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de estos platos biodegradables, entre ellas una prensadora, una embarradora y una troqueladora, con las que podrán llegar a elaborar mensualmente 50 mil platos.